sábado, 7 de septiembre de 2013

REPRESIÓN EN LA PROTESTA DEL PREGÓN DE VALDEMORO

Ayer, el día 6 de septiembre se organizó desde la Asamblea Popular de Valdemoro un pregón alternativo, donde leyeron el comunicado una trabajadora de FCC y una compañera de Stop Desahucios de Valdemoro. Se fueron congregando distintas organizaciones, el Bloque Joven de Valdemoro, CJC Valdemoro y los compañeros del Bloque Comarcal Sur de Ciempozuelos junto a la A.P convocante y la asamblea de Stop Desahucios. Este proceso de unión, de estrechar lazos sin duda es uno de los mayores avances que ha conseguido el pueblo de Valdemoro y lógicamente este tipo de organización entre la clase obrera no hace más que asustar a la oligarquía capitalista quién no duda en ejercer toda su presión sobre las organizaciones que se fortalecen ante los ataques de los residuos burgueses.
Una vez terminado el “pregón” del, por y para el pueblo, nos dirigimos a la plaza del ayuntamiento de Valdemoro donde se originaba el pregón oficial. La reacción de los que fuimos a protestar no se hizo esperar, dirigiendo desde el primer segundo todas las consignas de crítica al capitalismo y sus marionetas, impidiendo sin descanso que se pronunciaran y expresaran sus falacias. Curiosamente no habría más de 200 personas que fueron a la plaza a escuchar el pregón oficial y más curioso es que la mitad era familia de unos “cantantes” que leían el pregón y una supuesta “princesa” del pueblo. La otra mitad terminó apoyando al bloque de manifestantes que nos reunimos allí.

Para tal miseria, el despliegue policial fue perfectamente innecesario, utilizando a los funcionarios que cobran su sueldo de nuestros impuestos como meros mercenarios. Como si de pirañas se tratase no tardaron en rodear al núcleo más joven que protestaba, con una habitual técnica y de las más sucias (si es que tuvieran alguna limpia) como es poner 10 locales y un par de guardias civiles con la mirada fija en una juventud que carece de miedo. Todas sus unidades contra una masa joven que triplicaba a estos piqueteros del patrón.
La tensión fue inmediata cuando los lechones del PP intentaron agredir a la juventud combativa con un fallido intento como es natural. Aprovechando la confusión es cuando a orden del silbato de su amo, toda la jauría de la autoridad represora fue interceptando uno a uno hasta llegar a 5 identificados e intentando amedrentar a la juventud obrera. Por supuesto que la represión siempre ataca a organizaciones obreras pero su bocado de carne predilecto son los comunistas y en especial los jóvenes marxistas- leninistas quedando la noche con 4 miembros de CJC identificados y con la posible denuncia correspondiente junto a un compañero de Ciempozuelos integrante del Bloque Comarcal Sur, que solidariamente vinieron a apoyarnos.
Lo acontecido ayer no es nuevo y sucederá con mayor frecuencia según avance la lucha, no queremos resumir todo el problema engendrado en que la policía es “mala” pues conocemos sobradamente cual es su trabajo y su dedicación. Debemos sin duda dar nuestra opinión y dejar claros algunos aspectos. Está más que claro que los actores de este tenebroso circo no tienen muy claro quien es enemigo, no se han parado a pensar, pues su sueldo no depende de ello, a que bando de esta guerra van a apoyar, una guerra que el capitalismo ha comenzado y que no le interesa acabar con falsas promesas de paz, una paz llevada con funcionarios uniformados y armados legalmente.

Esta represión, esta constante tortura a la clase trabajadora, la persecución a las organizaciones no hace más que incentivar la rabia y emprender más temprano que tarde una ofensiva que difícilmente podrán parar. La supuesta autoridad debe aprender y más le vale hacerlo pronto, que no se puede cercar literalmente a las y los trabajadores creando una barrera, protegiendo con su habitual miedo a la basura burguesa que parasita en los organismos públicos, y aconsejamos a estos sirvientes de la decadencia humana, a los protectores de los genocidas financieros que vayan posicionándose de un lado, pues seguiremos luchando y cada día más poderosamente, no podrán hacer frente a la unión y sobre todo no podrán vencer a un pueblo que lo está perdiendo todo y al que solo le queda quitarse la soga y las cadenas para conquistar su libertad.

    ¡NI UN PASO ATRÁS CONTRA EL CAPITAL!



No hay comentarios:

Publicar un comentario