jueves, 10 de octubre de 2013

Contra los despidos y traslados de la empresa Lear Holding Spain de Valdemoro

Mediante distintos medios de comunicación ha llegado a nuestro conocimiento la dura situación por la que están pasando las y los trabajadores de  la empresa Lear Holding Spain S.L.U. al pretender ésta, dejar a 120 obreros con sus respectivas familias desamparados al engrosar la lista del INEM, un hábito excesivamente común dentro de la crisis estructural del capitalismo que viene desarrollándose en este país.


Desde CJC Valdemoro queremos mostrar todo apoyo y compromiso hacia los y las trabajadoras de la empresa estadounidense, denunciando la práctica habitual de la deslocalización que le permite este sistema a la especulación empresarial, que se preocupa únicamente del aspecto financiero, otebniendo más beneficios al reducir drásticamente la fuerza de trabajo, como muestra irrefutable del perjuicio que causa una reforma laboral al obrero y que solo beneficia a la clase explotadora.

 Queremos recordar que ante los incesantes ataques de la patronal, la única defensa posible es la lucha organizada de la plantilla contra los abusos empresariales. Es imperdonable y es innegociable, el traslado de unas 70 personas a la filial de Zaragoza, dejando atrás por ese camino a los compañeros y compañeras que no correrán la misma "suerte". Hemos podido comprobar lamentablemente que no hay pacto que valga hacia las amenazas corporativas, somos conscientes que es una lucha de contrarios en la que la clase dominante ha declarado la guerra contra las y los mismos que han generado su riqueza.

Las y los trabajadores movéis los engranajes de la producción, sois quienes os habéis vendido a trozos por míseras migajas, a los que el gobierno os ha dado la espalda y  sois acusados de enemigos por quienes os están robando en base a vuestro esfuerzo. Los capitalistas han ensuciado sus manos con los despidos del obrero, han saciado su sed de avaricia absorbiendo los frutos de nuestro trabajo y además de todo ello pretenden desecharnos como si no valiéramos absolutamente nada. 

No permitamos que sigan actuando impunemente, debemos plantar cara antes de que sea demasiado tarde, los trabajadores seremos quienes decidamos nuestro futuro laboral y no un puñado de hienas que generan la crueldad como causa natural.

La clase obrera ha de pasar a la ofensiva, dejando de lado la división sindical y organizando una respuesta contundente, democrática, de base y combativa. Golpeemos a la patronal explotadora con la fuerza de la unidad sin fisuras de las y los trabajadores, exijamos todo para la clase obrera y denunciemos las actitudes conformistas que sólo buscan el pacto con la empresa para salvar su pellejo.


        ¡CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario