lunes, 13 de enero de 2014

ARZOBISPO MORCILLO: el personaje que da nombre a la F.P.

Arzobispo Morcillo, misa en la Pza. Mayor
Casimiro Morcillo Gonzalez o también conocido como Arzobispo Morcillo nació en España en 1904 en el pequeño pueblo de chozas de la sierra. En 1926 ya estaba en la ordenación de la Iglesia Católica y pasaría formar parte de la conferencia episcopal mas tarde en 1943. Más tarde en plena dictadura comezaría su influencia en otros ámbitos importantes culminando con la presidencia de la conferencia episcopal española a finales de la dictadura fascista.



A lo largo de la vida de este personaje podemos notar la influencia que tuvo la iglesia en el lavado de cara de la dictadura franquista, siendo ésta siempre una fiel aliada del poder de la España Nacionalcatólica. La presencia notable de este hombre comenzó en el año  1943 recién instaurada la dictadura fascista, pasando en esta época a ostentar el cargo de obispo  auxiliar de Madrid como consagrado ya. En los próximos años se vera en la creación de la diócesis de Bilbao siendo nombrado primer obispo  de esta en 1950 hasta 1955. En el año 1955 es ascendido a la archidiocesis de Zaragoza y continuando así con su carrera ascendente dentro de la iglesia y como fiel aliado del lavado de cara español. Antes de convertirse en presidente de la conferencia episcopal en 1960 cambia el nombre a su pueblo por Soto del Real, un capricho concedido por el dictador franco y que solo aumento en pomposidad el nombre de su pueblo.
El arzobispo Morcillo, en un sepelio franquista.
Cuatro años después la diócesis de Madrid paso a denominarse archidiocesis y el fue nombrado primer obispo de Madrid, en esta época ya era mas que notable su influencia , y como ejemplo característico en nuestro municipio tenemos un centro concertado con su nombre y colaboración directa para su fundación. Creado en 1963, en este centro se celebró hace pocas semanas un acto por parte del parásito del alcalde y sus amigos de la iglesia, para recordar los 50 años de este centro , con este caso  solo reflejar la presencia duradera de los lacayos de la iglesia en nuestra localidad recalcando que la iglesia siempre a sido otro instrumento para idiotizar a la clase obrera y que esta no tome conciencia de su labor como clase, en este caso aprovechando las escuelas de formación profesional.
En los últimos años de vida de este personaje encontramos su ultimo escalón siendo vicepresidente de la conferencia episcopal en el trienio de 1966-1969,  y convirtiéndose  presidente de la misma en 1969 hasta su muerte en 1971 , terminando así una época en la iglesia española en la que se centraron en el adoctrinamiento de las capas populares  desde todos los ámbitos para evitar el deterioro de sus vidas divinas y a la vez silenciar los problemas que Franco tenia al final de su mandato con la Iglesia mas progresista, recurriendo al nombramiento de Casimiro Morcillo que era de la ''vieja escuela''. Por ultimo para finalizar recordar que no se puede confiar en la iglesia nada debido a que esta es una institución parasitaria y ultrareaccionaria que se dedica a la explotación de las capas populares , justificando divinamente los problemas que sacuden a la clase obrera día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario