viernes, 24 de enero de 2014

SOBRE EL COMEDOR SOCIAL VICENTE FERRER



   Conforme la oligarquía burguesa se empeña en salvar su propia crisis estructural del capitalismo, la clase obrera continúa viendo sus derechos extinguirse. Diariamente somos testigos de la abundante pérdida de trabajo, lo que conlleva una serie de problemas, que no encuentran solución dentro de este sistema.
Vista frontal del Centro Social Vicente Ferrer
En documentos anteriores, analizamos la pérdida inmediata de una serie de derechos básicos, como la vivienda, consecuencias ineludibles de la pérdida de trabajo. Hoy clamamos contra el final de la cadena que provoca el desempleo, condicionado por los designios de la estructura económica. Nos referimos a la primera de las necesidades, la alimentación.



 Es profundamente lamentable, observar las conocidas imágenes de los hombres y mujeres, independientemente de su edad, que rebuscan en contenedores, los pocos “desperdicios” que puedan encontrar. Pero lo peor de todo, es la total indiferencia de los gobernantes que impiden satisfacer las necesidades más básicas de las personas.
Jose Carlos Boza, alcalde de Valdemoro, posando en una
despensa de alimentos de un centro social que no funciona
como tal.
Como no, el ayuntamiento de Valdemoro con su gobierno “Popular” al frente, imposibilita la plena apertura del único centro público destinado a la acogida de los y las más necesitadas. Incluso en los plenos puede detectarse fácilmente, una grave desfachatez, hipocresía e indiferencia, por parte de los concejales del gobierno, cada vez que algún vecino de Valdemoro nombra al centro de acogida, Vicente Ferrer.
Transcurrido ya más de un año de lucha por la apertura de este centro, hoy en día seguimos encontrándonos una barrera infranqueable, que anula el rendimiento del Vicente Ferrer, con una inversión pública que englobaba, cocina, saneamiento básico, reparto de alimentos y la posibilidad de pernoctar. De la totalidad de estos servicios que deberían estar en marcha, tan solo se reparten alimentos quincenalmente, en el mejor de los casos.
Cartel de 2013 convocando a una
concentración por la apertura
integral del centro.
Por ello, desde CJC Valdemoro condenamos la pasividad e inutilidad, de los gobernantes de Valdemoro, quienes están más preocupados en tapar escándalos de corruptela, que de gestionar dinero para los más necesitados. Por el contrario colaboramos y apoyamos totalmente las iniciativas solidarias de las organizaciones del municipio, en especial a la Asamblea Popular de Valdemoro, que repartirán alimentos semanalmente.
Como viene siendo habitual, CJC Valdemoro denunciará el juego sucio del capitalismo. De un sistema individualista y competitivo que reparte al obrero las sobras de la plusvalía que le generamos a los empresarios. Un sistema pensado para una minoría privilegiada que somete a la mayoría. Un sistema económico que aprovecha su crisis cíclica, para desmantelar los derechos por los que han muerto millones de obreros y obreras.

POR UNOS SERVICIOS MUNICIPALES DE CALIDAD PARA LA CLASE OBRERA
¡¡POR LA APERTURA INTEGRAL DEL VICENTE FERRER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario