lunes, 11 de agosto de 2014

Contra la cruz franquista en Ciempozuelos


El pasado mes nuestro pueblo vecino, Ciempozuelos, amaneció con la vieja
cruz franquista
que años atrás habían retirado en cumplimiento con la
vigente ley de memoria histórica
La polémica cruz en la que se puede ver el águila franquista junto a un grabado y una placa conmemorativa en la que se lee “Una grande y libre” se encuentra en el terreno de la iglesia, en el centro del municipio.
No es en absoluto raro que ahora dicha cruz no tenga dueño, pues el ayuntamiento insiste en que se encuentra en el terreno de la iglesia, y el párroco defiende que su emplazamiento años atrás no era ese, siéndolo la
plaza del pueblo. Fácil ver como todos echan balones fuera mientras esa cruz de piedra que enaltece sin ningún pudor el régimen franquista, a día de hoy, sigue en pie en el centro de Ciempozuelos. 


Hablamos de un monumento ilegal, un monumento que enaltece el dolor de millones de republicanos y comunistas que derramaron generosamente su sangre por defender la dignidad de nuestro pueblo y nuestra patria. Es el monumento del revanchismo cruel y el odio promocionado por el régimen franquista, mientras se niega a muchas familias darle luto a sus padres o abuelos que continúan en cunetas. 

Con ejemplos como este, cuesta más creer que vivimos en ese régimen “democrático” con el que tanto se llenan la boca precisamente los que tienen mucho que deber a ese régimen del terror. No es casualidad que la Iglesia católica sea la depositaria de tal despojo histórico, la misma institución que sembró el terror entre nuestro pueblo cogido de la mano del dictador. Esa misma Iglesia que después de tanta sangre derramada, no tiene la decencia de pedir perdón por tanto abuso, pasado y presente, y que además sigue recibiendo dinero público para su financiación
Hoy la gota colma el vaso, al ver cómo además se sienten con la seguridad de poder insultar a las víctimas del franquismo y quedar impunes. ¡No lo vamos a permitir! 
Contra la impunidad de los símbolos franquistas, PCPE-CJC exigimos la inmediata retirada del monumento.
      ¡¡FUERA LA CRUZ FRANQUISTA DE CIEMPOZUELOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario