domingo, 31 de agosto de 2014

Por un transporte de calidad (Línea C-3 Renfe)

"Usuario de la línea C-3 Aranjuez-Chamartín:

como habrás podido observar y sufrir, desde hace años, la nuestra es la línea con menor frecuencia de trenes de toda la red de Cercanías. El hecho es que compartimos la misma vía, al menos en parte de su recorrido, con el tren de Parla, teniendo este, en ocasiones, una frecuencia de trenes que llega a triplicar la nuestra,
Por si esto fuera poco, se suprime, al igual que en otras líneas, la oferta de trenes CIVIS, trenes que hacen un recorrido más rápido al saltarse varias paradas y que no eran más que un parche para camuflar la ridícula oferta de horarios de la línea C3.

A todo usuario de esta línea le será familiar la situación de interminables esperas en el andén, deseando llegar a casa tras una dura jornada laboral o peor aún, no llegar a tiempo a clase o al puesto de trabajo. ¿Será que los trabajadores de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos o Aranjuez entre otros tienen menos derecho a disfrutar de sus hogares y su tiempo libre del que les corresponde? 
Una vez más, somos las y los trabajadores quien carga con las consecuencias de la mala planificación de los servicios públicos y del proceso de privatización RENFE-ADIF, que ahora sólo se preocupa de ahorrar costes. Mientras tanto, un trabajador que desarrolle su actividad en Madrid y compre un abono B3, se va a dejar aproximadamente una octava parte del sueldo sólo en desplazamientos.

CJC Valdemoro repartiendo panfletos en la estación
Por si esto fuera poco, a las tarifas abusivas hay que sumar el hecho de que el servicio que tan caro pagamos, no sea capaz ni de habilitar cuartos de baño en sus estaciones para que podamos cubrir nuestras necesidades las viajeras y viajeros que sufren interminables esperas en el andén. ¿Y qué decir de los servicios del interior de los trenes? Nunca funcionan, por tanto, no cumplen la necesaria función de poder hacer nuestras necesidades en recorridos infinitos en el vagón.

¿Es razonable que podamos llegar a pagar cerca de 85 euros al mes por un servicio tan deficiente? Los Colectivos de Jóvenes Comunistas, donde militan jóvenes trabajadores y estudiantes que también hacemos uso de dicho servicio, creemos que va siendo hora de reclamar un derecho que merecemos y que pagamos. Por ello, exigimos mayor frecuencia de trenes para la línea C3, como propuesta para la mejora de las condiciones de vida de las y los usuarios de esta línea, así como el mantenimiento del servicio de trenes CIVIS hasta que se ponga solución a un problema que llevamos aguantando demasiados años.


¡POR UN TRANSPORTE DE CALIDAD PARA LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario