martes, 7 de mayo de 2013

La lucha estudiantil continúa el 9 de Mayo


Posiblemente, las medidas anti-obreras que nos aplican hoy a los jóvenes y estudiantes de extracción popular son las más graves y descaradas que hemos podido sufrir en nuestras carnes desde que nacimos esclavos en este sistema creado para explotarnos. No obstante, esa misma juventud que ahora sufre y a la que en otro momento se tachó de pasiva, vaga e inerte, hoy reacciona junto a capas cada vez más amplias de la población. 
Muchos de los jóvenes para los que todo eso de defender sus derechos “no iba con ellos”, a día de hoy, en unos pocos meses, se han visto inmersos en una lucha, en la que ya pueden vislumbrar unos claros enemigos, de identidad tan evidente, como evidentes son los intereses que defienden. El pueblo se prepara para responder a los ataques de la oligarquía capitalista, y las continuas movilizaciones; a las que cada vez nos sumamos más gente, han constituido un valioso entrenamiento para las masas que en un tiempo se “indignaban” desordenada y espontáneamente. Y que ahora deben convertirse en uno de los pilares organizados y combativos de la respuesta popular.

Esta nueva jornada, que servirá para seguir acumulando experiencias en la larga lucha que nos queda por delante, es de una especial importancia al haber sido convocada por todas las organizaciones, asambleas y sindicatos presentes en el sector de la enseñanza. Seguir profundizando en las luchas conjuntas, alejadas de cualquier sectarismo y con un objetivo común que logre aunar a otros sectores en la lucha por la dignidad del pueblo trabajador, es la única garantía de triunfo que tiene la clase obrera para derrotar a sus enemigos de clase y, por tanto, derribar de una vez por todas, este régimen aberrante que sigue pataleando y revolviéndose contra los intereses de los trabajadores, aumentando la crudeza de su aparato represor hasta límites insospechados.
Hay que sumarse y atesorar pequeñas victorias parciales para elevar nuestro grado de experiencia y consciencia, pero los comunistas no dejamos de lado a nuestra verdadera aspiración: la conciencia de crear una verdadera educación al servicio de la clase obrera y el pueblo, para lo que seguiremos avanzando en la derrota del capitalismo y la consecución de nuestros intereses históricos de clase. Y lo más importante: sembrar esa conciencia, esa semilla de lucha en cada barrio y centro de estudios.
Es por eso que en las y los jóvenes de Valdemoro, territorio hasta hoy carente de grandes iniciativas en esta línea, recae la importante labor de extender la lucha por la dignidad y los derechos de los jóvenes de extracción obrera y popular, iniciativas que los comunistas de Valdemoro apoyamos decididamente. Es por eso que debemos salir a la calle el 9 de mayo, extender nuestra protesta entre los vecinos y hacer que la voz de los hijos de la clase obrera se escuche con claridad y contundencia en todos los rincones del Estado.
              
  ¡¡¡AVANZAR, CONSTRUIR MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!!!
    ¡¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DEL PUEBLO Y DE LA CLASE OBRERA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario